Conclusiones 

 

con la utilización de material didáctico y el software educativo creado en note Smart  se vio mucha motivación por parte de los estudiantes a la hora de preguntarles cual les gusto más los estudiantes respondieron que ambos dejando en claro que  la didáctica y las TIC nos son opuestas sino por el contrario una se puede apoyar en la otra

 

colocar a los estudiantes a crea su propio material sirvió bastante para motivarlos, que aprecien su trabajo y que apreciaran el concepto de fracción 

el grupo se integró en la construcción de material y durante el juego de escalera, se creó competencia entre el grupo de manera positiva  

 

Mediante el uso de las tic y material didáctico se logró una transposición didáctica para logran un aprendizaje significativo (Coll y Martí).

 

como docente aprendí lo importante de la didáctica y su secuencia para motivar a los estudiantes.

 

cuando el estudiante lleva las fracciones a su vida cotidiana se puede obtener un aprendizaje más significativo. 

 

Transversalidad de varias áreas entre matemática y sistemas